El edil Gonzalo Carrillo afirmó que "Germán Alfaro, en su testimonial campaña proselitista, recorre el interior de la provincia y critica la gestión de nuestro gobernador. Se olvida o parece que se olvidó que es el Intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán".
En este sentido, el concejal sostuvo que basta con recorrer San Miguel de Tucumán "para darse cuenta de la desidia y el abandono de la gestión de Alfaro para con los vecinos de los barrios de la periferia a lo largo y a lo ancho de la ciudad". "Calles sin pavimentar, calles destruidas, falta de alumbrado público, plazas abandonadas, basurales por doquier... Alfaro sale al Interior de la provincia con anteojeras que le impiden ver el estado en el que se encuentran los puntos de acceso de nuestra ciudad. O los vidrios polarizados de los vehículos no le permiten observar el penoso estado de los barrios periféricos de San Miguel de Tucumán", acotó.
Asimismo, Carrillo afirmó que es vergonzoso ver "cómo un funcionario con responsabilidades ejecutivas ignora sus competencias y persigue fines personales esquivando las necesidades reales de los vecinos que lo eligieron para gobernar la ciudad".
También recalcó que esto significa una "Falta de ética, falta de compromiso y un absoluto proyecto personalista de quien sólo persigue perpetuarse en la gestión sin rendir cuentas de la lamentable gestión que presta desde hace décadas en el municipio".
Por otra parte, señaló que en tiempos de pandemia, con el coronavirus castigándonos, el Municipio y Germán Alfaro no rindieron cuentas del estado de la salud pública municipal. $Los CACs y la Asistencia Pública permanecieron ajenas a todo los que nos pasó".
"Germán Alfaro no sólo miente en campaña y critica, sino que además jamás responde a los requerimientos de los mecanismos democráticos de contralor que tiene el Concejo Deliberante. Son muchos los pedidos de informes a su gestión que jamás fueron respondidos. Plaza independencia, Derrumbe de Biblioteca, Sistema Sanitario, son sólo ejemplos de su esquivo andar por la gestión. Germán Alfaro, antes que andar gritando vulgarmente improperios por el interior de Tucumán debería recorrer su ciudad y dar la cara a los vecinos sin el aparato proselitista, para escuchar lo que los vecinos realmente tienen para decir", concluyó el concejal manzurista.